Nivel Párvulos

Son los niños entre 2 y 3 años; empiezan a trabajar en el reconocimiento de sí mismos y como parte de un grupo, acompañados por su maestra y auxiliar. Son niños un poco más independientes, han avanzado notablemente en el control de esfínteres, en el desarrollo de su lenguaje y en la forma de interactuar con los demás. 

Objetivos del nivel

🔵 Motivar la expresión verbal en cada niño enriqueciendo su vocabulario a través de lectura de cuentos, descripción de láminas, aprendizaje de canciones, rimas y pequeñas poesías.

🔵 Incentivar y mejorar la comunicación verbal en ellos, potencializando así la capacidad expresiva y comunicativa con su entorno.

🔵 Permitir el acceso a la investigación y el sano esparcimiento a través del juego estableciendo normas de convivencia que beneficien su crecimiento personal.

🔵 Descubrir y potencializar las destrezas que posee cada uno en las diferentes áreas del desarrollo.

🔵 Proporcionar el desarrollo de la sensibilidad y percepción mediante actividades lúdicas que motiven al niño para mantener su interés y curiosidad por el conocimiento.

🔵 Incentivar a los niños por medio del juego para que desarrollen buena motricidad gruesa, con movimientos coordinados y buen equilibrio.

🔵 Manipular diferentes elementos para adquirir mayor destreza manual.
Inculcar valores que les permita convivir en grupo.

🔵 Lograr un mayor desarrollo en su motricidad fina y gruesa.